miércoles, 24 de febrero de 2016

Carnaval de Rincón de Seca. Viernes 26 y Sábado 27 -Febrero-2016

Este año,el tercero ya ,serán dos los días en los que en este pequeño pueblo de la Huerta Murciana tendrá lugar el Carnaval.
En el primer día ,a partir de las 20 horas,pasacalle con las banderas de las comparsas y batucada por el pueblo y a partir de las 20,30 horas,aproximadamente,en el Centro Cultural de Rincón de Seca,se llevará a cabo el sorteo para preparar el orden del desfile del día siguiente.Además según reza el cartel del evento,se elegirá a Don Carnal y la Musa del Carnaval  .

La noche de este Viernes 26 acabará con un desfile de las Peñas del pueblo.
El día siguiente, Sábado 27,una batucada a partir de las doce de la mañana y a partir de las cuatro de la tarde el Desfile que dará paso a la Competición de Comparsas en su tercera edición cómo decíamos.
El año pasado fue la Comparsa Guakará quién se llevó el primer premio entre nueve que competían.Este año serán 17 las comparsas que optarán a los trofeos de este Carnaval 2016.Un éxito de antemano si pensamos que además han tenido que dejar a unas 20 comparsas más este año en lista de espera ,y que se inició esta celebración por primera vez con sólo 5.

    Cartel ,con toda la información e itinerarios:




El Carnaval cuenta con el apoyo y colaboración de la Junta Vecinal  y de establecimientos de nuestro pueblo.Aquí están  :

Organizan y colaboran también : 
Batucada Templum Murcia, de Rincón de Seca,

II Competición de Comparsas.Rincón de Seca .
Batucada Templum Murcia

Para ir animando,algunas de las imágenes del Desfile de Comparsas 2015:

El último de los carnavales pero no por eso menos importante ,este fin de semana,en Rincón de Seca,Murcia.


II Competición de Comparsas.Rincón de Seca .

II Competición de Comparsas.Rincón de Seca .
Comparsa Guakará


II Competición de Comparsas.Rincón de Seca .

II Competición de Comparsas.Rincón de Seca .

II Competición de Comparsas.Rincón de Seca .

sábado, 20 de febrero de 2016

Bajada de La Fuensanta día  18-2-2016.Del Carmen a la Catedral.


Bajada de La Fuensanta .18-2-2016
Collage con algunas imágenes del Carmen a la Catedral


Segundo jueves de Cuaresma.El día señalado para la bajada de la Fuensanta resultó una tarde con frío,con algunas pocas gotas incluso de lluvia cuándo estaba en el Barrio del Carmen.Pero aunque había menos gente que en  otras ocasiones en ese tramo cercano a la Iglesia del Carmen ,según la imagen de la Patrona de Murcia iba acercándose al río Segura la presencia de quiénes querían verla y acompañarla hasta dónde les fuese posible ,se iba incrementando.En la Plaza de Belluga sí que había muchísima gente ,esperando ver su entrada a la Catedral.Aunque realmente en conjunto,otros años la multitud ha sido mayor que en esta ocasión.

Fotos,collage y vídeo en esta entrada,del trayecto desde la Iglesia del Carmen,hasta la Catedral de Murcia .En el camarín de su altar mayor estará estas semanas de Cuaresma ,la Semana Santa y la Semana de Fiestas de Primavera.El Martes siguiente volverá a su Santuario .Un Jueves la traen,un Martes se la llevan.Esto es así desde siempre en relación a nuestra Patrona.

En esta página de Los Caballeros de La Fuensanta,más datos sobre historia y las celebraciones entorno a la Morenica.



Fotos ,desde Iglesia del Carmen hasta la Catedral de Murcia:




























































miércoles, 10 de febrero de 2016

Pacientes sin paciencia .El efecto dominó

En nuestro trabajo en las Consultas del Hospital atendemos a un gran volumen de personas siempre.Es un hospital muy grande,de la Seguridad Social .Es centro de referencia en la Región de Murcia y aquí han de venir de toda ella a ser atendidos en determinados momentos de sus procesos.

Hay pacientes que ya están viniendo con frecuencia y saben que no es nada rápida la consulta.Se realizan curas que no son fáciles de hacer en muy poco tiempo por el estado del paciente,por la lesión,por la cantidad de información que ha de dárseles para mantener esas heridas en condiciones,y todo lo que conlleva el estado de la enfermedad.

Día de lluvia

Llegan pacientes nuevos continuamente,y hay que atenderlos lógicamente junto con los citados de curas previas.Los hay que son pacientes doblemente,tanto citados cómo nuevos y no hay problema.Otros,y muchas veces en los citados ,es decir aquellos ya vistos más veces en días previos,no siempre muestran esa virtud.

Nosotros entendemos todo,su problema,que les lleva a estar nada bien y más si están recién operados.Su caso ,les hace especialmente reacios a llevar bien ningún tipo de espera.Una vez más y las que hagan falta se habla con ellos y se calma la situación.

Mueveté

Luego están los otros.Los que ya han venido más veces  y saben de sobra cómo funciona,y también los nuevos que además de la enfermedad que sea,portan otra situación diferente:su pésimo carácter.Es muy difícil llevar estas situaciones.Son personas que llevan en muchos casos intrínseca la actitud de querer llegar y entrar,a quiénes les cuesta admitir otra solución .Aunque no sea la primera vez.

Esto es el inicio de un efecto dominó que crea una inquietud en todos los demás,les pone más ansiosos,y poco a poco todos están de una u otra forma,a veces,demasiado alterados.En cualquier grado de alteración puntualmente,lamentablemente ,en ocasiones.

Un paciente o un familiar agitado por la espera no ve más.No aceptan explicaciones,no escuchan simplemente.Explicas y acto seguido recibes unas palabras y actitudes duras .

Caricias de agua

A veces no es nada fácil llevar esta situación.Recibir estas palabras,encontrar estas actitudes gruesas por lo que dicen y cómo,no es fácil .Los pacientes están ahí por estar enfermos ,los familiares les acompañan por ello;todo esto lo sabemos y comprendemos.Pero no es nada agradable ni cómodo ,ni fácil en absoluto de llevar ,el encontrarse esta situación de caída de fichas,y ni tan sólo de una sola ,pero revuelta.

viernes, 5 de febrero de 2016

4-2-2016.V Marcha por la Vida en Alcantarilla (Murcia)



 La Junta Local de Alcantarilla de la Asociación Española Contra el Cáncer,AECC,realizó entre otros actos,una marcha por la vida que llegaba este año a su quinta ocasión.

Por las calles de la ciudad,con el grupo musical de Rincón de Seca,Batucada Templum y acompañadas por la Escuela de Danza Nuevos Pasos de Alcantarilla,mostraron una vez más a los ciudadanos este apoyo a quiénes padecen esta enfermedad.El lema de este año,bien explícito:si estás sólo ,es que nos conoces.

En el grupo de cabeza destacaban por el rosa de sus bufandas y pañuelos los integrantes del grupo Mucho por Vivir de la ciudad,gran fuerza de apoyo hacia  los enfermos de cáncer de mama .Esta asociación ya no funciona cómo tal,ahora el trabajo lo realizan integradas en la AECC Alcantarilla.Alguna de las entradas en este blog,han sido estos años atrás sobre su intenso trabajo.
 








 Batucada Templum,de Rincón de Seca






 Escuela de Danza Nuevos Pasos ,de Alcantarilla





Asistentes a la Marcha