miércoles, 10 de febrero de 2016

Pacientes sin paciencia .El efecto dominó

En nuestro trabajo en las Consultas del Hospital atendemos a un gran volumen de personas siempre.Es un hospital muy grande,de la Seguridad Social .Es centro de referencia en la Región de Murcia y aquí han de venir de toda ella a ser atendidos en determinados momentos de sus procesos.

Hay pacientes que ya están viniendo con frecuencia y saben que no es nada rápida la consulta.Se realizan curas que no son fáciles de hacer en muy poco tiempo por el estado del paciente,por la lesión,por la cantidad de información que ha de dárseles para mantener esas heridas en condiciones,y todo lo que conlleva el estado de la enfermedad.

Día de lluvia

Llegan pacientes nuevos continuamente,y hay que atenderlos lógicamente junto con los citados de curas previas.Los hay que son pacientes doblemente,tanto citados cómo nuevos y no hay problema.Otros,y muchas veces en los citados ,es decir aquellos ya vistos más veces en días previos,no siempre muestran esa virtud.

Nosotros entendemos todo,su problema,que les lleva a estar nada bien y más si están recién operados.Su caso ,les hace especialmente reacios a llevar bien ningún tipo de espera.Una vez más y las que hagan falta se habla con ellos y se calma la situación.

Mueveté

Luego están los otros.Los que ya han venido más veces  y saben de sobra cómo funciona,y también los nuevos que además de la enfermedad que sea,portan otra situación diferente:su pésimo carácter.Es muy difícil llevar estas situaciones.Son personas que llevan en muchos casos intrínseca la actitud de querer llegar y entrar,a quiénes les cuesta admitir otra solución .Aunque no sea la primera vez.

Esto es el inicio de un efecto dominó que crea una inquietud en todos los demás,les pone más ansiosos,y poco a poco todos están de una u otra forma,a veces,demasiado alterados.En cualquier grado de alteración puntualmente,lamentablemente ,en ocasiones.

Un paciente o un familiar agitado por la espera no ve más.No aceptan explicaciones,no escuchan simplemente.Explicas y acto seguido recibes unas palabras y actitudes duras .

Caricias de agua

A veces no es nada fácil llevar esta situación.Recibir estas palabras,encontrar estas actitudes gruesas por lo que dicen y cómo,no es fácil .Los pacientes están ahí por estar enfermos ,los familiares les acompañan por ello;todo esto lo sabemos y comprendemos.Pero no es nada agradable ni cómodo ,ni fácil en absoluto de llevar ,el encontrarse esta situación de caída de fichas,y ni tan sólo de una sola ,pero revuelta.

No hay comentarios: