miércoles, 25 de marzo de 2015

En Viernes de Dolores:procesión en Rincón de Seca.



Una pequeña gran procesión.Un pueblo en la huerta de Murcia,Rincón de Seca,que se esfuerza notablemente para sacar esta muestra de Semana Santa por sus calles ,las cuáles transcurren desde el escaso centro del pueblo hasta internarse en plena huerta,lo cuál permite el ver estas imágenes integradas entre naranjos y limoneros.

Las flores llenan los pasos ,adornan y perfuman las imágenes que en ellos 
van ,mezclándose con el olor del azahar de los bancales junto a los que desfila en la noche de este Viernes de Dolores.Lo tiene todo esta procesión a la usanza antigua murciana,llevando los pasos a hombros con la compañía de la música, el baile de las velas,el movimiento de las mantillas de las manolas,con la alegría de aquellos que reciben los caramelos que un nazareno te da generosamente cómo es costumbre en esta Murcia capital y en sus pedanías tal cómo lo es este pueblo.

En Rincón de Seca

Una pequeña y muy grande procesión a la vez que sale y se recoge en la Iglesia Parroquial con el sonido de las campanas  de aquella incansables.Salen los pasos ,las cuatro imágenes una tras otra y se unen antes de entrar ,las cuatro frente a frente y van poco a poco volviendo a su lugar hasta el próximo año.
Una procesión bella,huértana cien por cien.Merece la pena disfrutar este maravilloso momento en el que se convierten sus pocas horas en la calle.

Este próximo Viernes 27 de Marzo,Viernes de Dolores,a partir de las 21 horas,Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Rincón de Seca.
Allí estaremos ,cómo siempre .

Rincón de Seca 2012

Procesión 2014 .Facebook.