miércoles, 30 de septiembre de 2015

Libros :Assa Larsson

Los primeros libros que compré para el libro electrónico fueron de novela negra y sueca pero de otra escritora.Más tarde descubrí a Assa y ya los compré y leí en muy poco tiempo.Es un tipo de novela que no conocía y que ha empezado a gustarme.La novela negra tiene muchos puntos a favor y además me apetecía seguir con la rama sueca y más tras haber estado en el país.

Suecia

Assa Larsson es una joven escritora de los que he leído los cinco mencionados abajo,los ha desarrollado en el norte sueco,concretamente en el entorno de su Kiruna natal.Una ciudad creada por la influencia de unas inmensas minas de hierro y que por ellas mismas debe ser trasladada so pena de hundirse.

Todas las novelas tienen el nexo de varios personajes,pueden y así aconsejo,leerse consecutivas
pero ,también puede hacerse aisladamente ya que la escritora introduce las referencias para que no sea un problema hacerlo así.
Las tramas a veces son un tanto excesivas ,cuesta un poco creer que tanto y complejo le ocurra a la protagonista pero,estamos hablando de novela y le acaba dando el punto de exageración necesario para mantenernos atados a ella con más ganas.

No sólo son personas quienes ocupan el desarrollo de los libros.Los animales,en concreto los perros son notablemente importantes.Y,sobre todo y por encima de cualquier cosa es la naturaleza.La dura y hermosa vida al norte ,muy al norte de Suecia ya que está a unos doscientos kilómetros del Círculo Polar Ártico.Con ella,la antigua forma de vida de los sami,las antiguas costumbres de los habitantes de esta casi deshabitada región.

Suecia

En Aurora Boreal,se introduce en el tema religioso,con el asesinato de un destacado y joven pastor ,alguien de gran influencia en su comunidad .En esta novela conocemos a la abogada Rebecka ,a la jefa de policía Anna María y a otros personajes que presentes realmente o en flash-back continuos estarán en todas las novelas.La vida de la abogada será algo muy diferente a partir de ahora.

Sangre derramada repite el asesinado,de nuevo un miembro de la iglesia pero en esta ocasión se trata de una mujer.Una pastora que causa o causaba ,querencias y odios por igual.
 
La Senda Oscura,nos trae a una joven pintora lapona ,a una rica familia ,y negocios en África.Esta mezcla extraña acaba enlazando y reventando sin remedio

Cuando pase tu ira muestra historias de la segunda guerra mundial,con las actividades nazis en Suecia,dejando hechos que creían algunos vecinos ya olvidados pero que aparecen ante ellos y sus familias al morir unos jóvenes mientras sin saberlo,iban a traer todo aquello de nuevo a la actualidad

Sacrificio a Mólek une algo sin relación alguna al principio.¿Cuál es la relación entre la caza de un oso,el atropello de un joven padre de familia,la muerte de una joven maestra en los años 20,y el asesinato de una mujer mayor en su cama,cerca de Kiruna?.Rebecka y el resto de personajes de toda la serie nos lo mostrarán y ,llevarán a la abogada a realizar un doloroso acto con alguien inofensivo.

Suecia

Son unas novelas muy entretenidas,que se leen muy rápido ,y que nos descubren un mundo tan distinto en su forma de vida ,pero con unos personajes que no llegan a ser en comportamiento tan diferentes a cualquier otra persona,sea de donde sea.

No hay comentarios: