domingo, 8 de junio de 2014

Viaje fotográfico a La Gran Manzana:relato de una gran experiencia.Visita a Washington.


La noche anterior hacía frío,viento ,y lloviznaba.Así teníamos el Sábado,cuándo aún de noche nos levantamos para ir a la capital de Estados Unidos.Nos preparamos pues para un día nada agradable y en cambio tuvimos un sol espléndido todo el santo día sobre nosotros,con una excelente temperatura.Alguno hubo que se quemó un poco incluso.
El microbús esperaba en la puerta del hotel,y medio dormidos iniciamos el camino.

Utilizamos la I95,interestatal que desde Florida hasta Maine,limitando con Canadá,atraviesa la Costa Este de Estados Unidos a través de sus algo más de 3000 kms.A través de ella salimos desde New Jersey y pasamos por Pennsylvania,Delaware y Maryland hasta llegar a Washington DC,siglas de Distrito de Columbia ,nuestro destino.En algún tramo,también usamos la New Jersey Tornpike 

Una parada a mitad de camino en un área de servicio .Su nombre,
Clara Barton.Según indicaba una placa junto a su fotografía y una cruz roja enmarcada,fue entre otros hechos relevantes de su trabajo cómo enfermera,la impulsora y fundadora de dicha asociación en Estados Unidos.

La autopista nos lleva por zonas con mucho arbolado,con vistas a pueblos pequeños,a granjas aisladas.Pasamos el gran río Delaware,vimos de lejos Baltimore,y finalmente,llegábamos a Whashington.El edificio del Pentágono,el río Potomac y nuestra primera parada en la capital federal,el Cementerio Nacional de Arlington.Inmenso homenaje en todos los sentidos a los caídos en la confrontaciones de este país aunque algún no militar había también,uno de los presidentes americanos por ejemplo






Es imponente el lugar.Por el tamaño,por la cantidad ingente de tumbas.Por que son tan conocidos pues no sólo está la tumba-homenaje al soldado desconocido,también las que recuerdan el accidente del Challenger.O,el atentado contra el Pentágono,también están enterrados ahí.Pero una destaca sobremanera.

Mayores y jóvenes acuden en masa,lloran en muchos casos.Es la tumba del Presidente Kennedy.Junto a él su viuda,dos de sus hijos y sus hermanos Robert y Edward .
 

El día es muy caluroso,el cementerio tiene zonas de subida ,es una colina parte de él y no es fácil ni cómodo moverse con tanto calor.Pero está lleno por todos sitios,muchísima gente por todo él.
Ya en el microbús rodeándolo vemos el monumento que recuerda la toma de Iwo Jima.Seguimos hasta el centro de la ciudad y paramos a comer.Starbusck y Subway,a gusto de cada uno.

Parada cerca del Obelisco,con la pretensión fallida de llegar hasta las inmediaciones de la Casa Blanca.Se quedan en eso,demasiada gente para intentarlo con el tiempo disponible.Llegamos hasta el monumento a Lincoln,escuchamos bandas de música juveniles.Cómo no recordar a Martin Luther King,en aquel mismo lugar.Y en cine,escenas de Forrest Gump.Es una zona conocida y reconocida por todos,National Mall.

Monumentos varios rodean la zona,recordando eventos y a personajes importantes de su historia,de las luchas en las que han intervenido los Estados Unidos.
De vuelta hacia el Obelisco,mucha gente en las zonas verdes que rodean esto;partidos de béisbol,vuelos de cometas,descanso sin más.


Seguimos en linea recta hasta el Capitolio.Imponente.Lo que tantas veces hemos visto en cine y tv ahí está.Es inmenso,todo es aquí así en estos lugares de conmemoración.Estatuas delante con militares de la guerra civil,todo está recordado en esta zona. 


El Obelisco queda casi en el centro de ambas zonas,más cerca del Monumento a Lincoln que del Capitolio.Parece cerca,pero no lo está tanto.Son las cuatro de la tarde y el calor aprieta de lo lindo.Y ahí andamos paseando bastante .De vuelta hacia el lugar de encuentro,pasamos cerca del Instituto Smithsonian,el mayor complejo de museos del mundo.Hay tipis a un lado,hay muchísima gente aprovechando el día.Un día que invita a eso,a ellos ,a nosotros ,cómo que no apetece tanto sol de cara a pasear.




Hemos de volver,de nuevo otras cuatro horas de microbús hasta New Jersey.Ha sido un día en el que casi todo el tiempo se ha ido en la carretera,con el vehículo lleno de pañuelos de colores para evitar el sol,algo cómo una furgoneta hippy a muchos años del movimiento.
Llegada al hotel,cena en establecimientos cercanos ligera,y a descansar.



(Imágenes y vídeos de Fructu y participantes )

Continuará… 

No hay comentarios: