domingo, 1 de junio de 2014

Viaje fotográfico a La Gran Manzana:relato de una gran experiencia.Del Empire State a Roosevelt Island.





Un día que nos llevaría a las alturas de la gran ciudad,que nos mostraría al mundo en un edificio, y que nos acabaría dejando finalmente en la otra orilla del río tranquilamente viendo un partido de béisbol.

Tras la rutina habitual de primera hora,ya estábamos nuevamente en Manhattan.Seguíamos por Midtown,en esta ocasión,Midtown East.
Una multitud encajonada en largas colas era lo que nos esperaba,y a ella nos unimos.Entrar en el Empire State Building supone esto.Una larguísima cola de gente ,dando más y más vueltas hasta llegar a obtener el ticket de entrada si no se lleva de antemano.Por supuesto,controles de seguridad una vez más ,exhaustivos.Posado ante una imagen del edificio por si uno desea recogerla a la salida y nada barata.Un ascensor y otro más.Aunque animaban a la gente a utilizar en el último tramo de varios pisos las escaleras para descongestionar un poco la cantidad de personal esperando,y más que animar en realidad,a alguno de los nuestros les indicaron ese camino .

A estas alturas el grupo estaba roto totalmente,dispersos todos.Arriba íbamos encontrándonos alguno que otro.Arriba,sobre la ciudad,viéndola a nuestros pies.Aunque hay más edificios que permiten acceder a este espectáculo de New York desde las alturas,este es el más conocido.Aunque,esperas tras ver tantas imágenes que sea de otra forma.El espacio es menos del esperado,hay demasiada gente y cuesta acercarse por tanto a la valla sobre el muro.Soplaba un fuerte y frío viento que dejaba literalmente verticales el cabello algo largo.Sí que es impresionante ver la ciudad claro,pero,tal cantidad de gente ,tanta espera para llegar,realmente desanima un poco.

Más o menos se nos fue la mañana allí.Algunos aprovechaban para hacer fotos durante la espera del resto,otros compras,y mientras alguno las hacía de la gente que esperaba e iba viendo entrar.














Desde allí nos fuimos por la 5ª Avenida ,viendo el excepcional Flatiron Building,pasando de frente esta vez ante la New York Public Library,y de ahí a Gran Central Terminal.O ,cómo más la conocemos,Gran Central Station.

Entrar en ella,recorrerla,pensar en la imagen de la luz entrando por sus ventanales,de las películas ahí rodadas.Sumar todo esto y por fin,ahí sentí que estaba dónde estaba,en esta increíble ciudad.Qué vamos a hacer,cada uno tuvo su momento de llegada.(Excelente artículo sobre este lugar excepcional aquí.).Muy cercano,el magnífico Chrysler Building.



A comer nos llevó Fructu a dónde se preparan las mejores hamburguesas de este país.O de las mejores según quién opine.No seré quién diga lo contrario porque realmente estaban buenísimas en  Five Guys.Totalmetne recomendable.Y no olvidamos acompañarlas con los cacahuetes,sí,de libre disposición para el cliente.








Cerca encontramos la inmensa,una más,mole del edificio de las Naciones Unidas.Una más que conocida torre de cristal con las banderas de todo el mundo,los coches oficiales de matrícula azul invadiendo las calles adyacentes y muchas más,la multitud de funcionarios que encontrábamos ya saliendo del edificio .

De camino a Rockefeller Center,pasamos por el Instituto Cervantes.Tocaba fotos simulando lecturas,tocaba momento especial pensando lo que era y de dónde.
Estábamos en Pascua y en  el mencionado Rockefeller Center encontramos una exposición preparada por ello.Muchos y preciosos en su mayoría,muy trabajados y originales igualmente todos.Los premiados,en una urna,bellísimos.La pequeña pista de patinaje llamada Rink at Rockefeller Center,situada más abajo del nivel del suelo,llena de los aficionados a ello,y de frente arriba en el jardín,un enorme conejo de hierba,con un huevo también.Todo muy adecuado a las fechas ,todo muy llamativo.Forma parte de todo esto también el edificio de GI,coronado por el Top Of the Rock,pero ahí no llegamos a subir aunque también tiene unas magníficas vistas de la ciudad. Muy cerca,el edificio de Radio City Music Hall.

 La Catedral de San Patricio.En obras,una gran pena no disfrutar del mayor templo católico en los Estados Unidos.Pese a ello,se celebraba el culto y me llamó la atención el ver a personal de seguridad el estar controlando los accesos a ello.Por evitar el que sólo se accediese para el culto,o,por lo que sea,allí estaban en todos lados.
Seguimos en la 5ª Avenida.Y ahí estaban esas fabulosas tiendas ,y estaba sobre todo,Tiffany.Ahí estaba la imagen deseada ,recordando a Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany's.
Fotos fuera,visita rápida al lugar,un vistazo más o menos breve de laguna de ls joyas all´ a la venta.Tiendas y más tiendas.Y muchísimos turistas,muchísimos españoles también en esa archiconocida Avenida.

Ya cerca del atardecer llegábamos a la salida del Teleférico (Roosevelt Island Tram), que sobre el East River,nos trasladaría hasta Roosevelt Island.Por debajo el puente de Queensboro.
El trayecto es espectacular claro.Dejando Manhattan a nuestra espalda,nos acercamos a una zona tranquila,que queda rodeada al otro lado por el otro tramo del mismo río.Un lugar de vivienda habitual y también para descanso de los habitantes de esta ciudad.Rápidas y grandes cabinas,hacen cómodo el trayecto ,y además puede pagarse con la tarjeta recargable Metrocard que poseíamos desde el primer día.
En la isla ,unos niños juegan al béisbol.Es un parque muy agradable,junto al río.Una relajante imagen.

De vuelta de la isla,los rascacielos iluminados de Manhattan de frente esta vez,qué podría decirse de dicha imagen.Dejando ya la zona,nos vamos hacia Central Park,bordeando su lado sur hasta Columbus Square,con la imagen del italiano en el centro de la plaza.


Vuelta a casa con el personal tan cansado que ,arrancaban a cantar por ir animándose en el metro.



(Imágenes de Fructu y participantes.)
Continuará...

No hay comentarios: