domingo, 4 de mayo de 2014

Viaje fotográfico a La Gran Manzana:relato de una gran experiencia.Viajando a USA.

Una noche de duermevela camino a Madrid.Unos en bus,otros en los coches,apenas se descansaba lógicamente.En el aeropuerto recién bautizado Adolfo Suárez-Madrid Barajas,empezamos el inicio de trámites,aún sin reunirnos.Alguno tenía algo sin arreglara aún,y lo gestionó rápido.Todo sin problemas,y llegamos a los mostradores de Delta,compañía con la que volábamos y allí,aunque de nuevo había controles,y algunos aleatorios más exhaustivos hubo suerte y nadie pasó por esos.Embarcamos y ahí sí,nos fuimos viendo  aunque,nos faltaba por conocer a algunos miembros del grupo.

Esperando facturación

Sala de Delta Air Lines en Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas

Para mí el viaje se mostraba bien en mi cara al llegar al destino.Tengo problemas varios que me han dado unos meses atrás difíciles y que hube de tratar intensamente antes del viaje .Pero el estar ocho horas sin poder moverme medianamente bien,entre dos asientos cómo me tocó,me dejó mal.En los días previos se contuvo el tema,con voluntad y botica surtida,pero el recuerdo de esa ida mejor olvidarlo.

El viaje es cómodo de llevar estando uno más o menos bien,cómo me pasó a la vuelta.La verdad es que no dejan de pasar una y otra vez con alimentos de todo tipo:para picar algo,para cenar,desayunar,bebidas varias.Venden material diverso cómo en todos.Un monitor individual claro para ver lo deseado en películas,series,o ir viendo simplemente cuánto falta.Entregan antifaces para dormir junto con almohada y mantita con lo que esta es la mejor idea para llevar estas horas,dormir a pierna suelta si uno es capaz de lograrlo.Tampoco falta en tanta entrega de cosas un documento más,que entregaríamos en la siguiente revisión ,ya en el JFK.

Porque no habían acabado los trámites,quedaba uno complejo.Nos tocaba pasar ante el funcionario que ,recordemos lo que decía el impreso ESTA que vimos en la primera entrada,tomaría finalmente la decisión de permitirnos entrar en el país.Largas ,larguísimas colas dando una y otra y otra vuelta más de cansados pasajeros de más o menos lejano origen iban lentamente avanzando.Llegado el momento,pasamos casi todos sin problemas entregando la nota recibída durante el vuelo y dejando nuestras huellas dactilares y posando para foto de registro.Nuestra primera foto en USA,nos hubiera gustado en otro sitio y de otra forma,pero es lo que había.El casi todos viene porque una de las viajeras fue retenida ,comprobada su documentación nuevamente y pronto estaba con nosotros.

Fructu,con su exclusiva cámara

Con nosotros,y con Fructu por fin.Estábamos en el
Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy una inmensidad con 8 terminales y preparando la novena,a unos 19 kms de Manhattan y cómo había prometido ,estaba esperando quién nos había lanzado al viaje.Y Carlos ,nuestro conductor primero y brother enseguida,con la furgoneta en la que salimos hacia el hotel.
Nueva York,ahí estábamos ya,tomando las primeras imágenes desde el JFK hasta Jersey City (New Jersey),a través de Queens y el Sur de Manhattan,(Lower Manhattan).

Fotos y vídeos de Fructu y participantes.Móvil