viernes, 16 de noviembre de 2012

Reunión de Alumnos : Escuelas de Rincón de Seca

Llovía muchísimo el día de la comida.Ahora,dio igual,nos reunímos bastantes.Todo había sido una idea de Paco Hernández,el Peretón;(estamos hablando de un pueblo de la huerta,y aquí los apodos valen su peso en oro).
Paco pensó que ,por qué no convocar a aquellos que estudiamos en las Escuelas del Rincón,tantos años atrás.Dicho y hecho,llenó el pueblo de carteles,llamó a unos y otros,y poco a poco fue tomando cuerpo el tema.Complejo trabajo ya que,había establecido el intervalo de nacidos entre el 56 y el 62,y suponía que aún estando bastantes por el Rincón,no podría dar con todos.Pero siguió adelante y finalmente,muchos acudimos a la llamada.Y lo que parecía más difícil,incluso alguno de los maestros estuvo también allí.








En el Restaurante El Cantinero,en el Barrio Los Comunes de La Raya,estábamos citados el Domingo once de Noviembre,a las 13.30.Llegabas,veías a unos,a otros.Besos a montones,abrazos más aún.Dudas con alguno;y tú,¿quién eres,hijico,que no me acuerdo?.¿No?,respondía el o la interpelado,y ahí entraba el nombre,o los apellidos,o el apodo o,lo que sea para ayudarte finalmente ,o casi siempre ,a dar con aquella cara que ahora no consigues recordar.

Fotos a montones,por descontado.En grupos,individuales,en tono de gran humor recordando importantes momentos de aquellos años.Todo valía,claro.
Paco había localizado fotos de aquellos años y ahí estaban nuestros años de infancia.Doña María de los Ángeles,nuestra maestra de Párvulos,con una clase llena de chiquillas con baby (decíamos) blanco y lazo azul,y ellos ,batíca blanca también.En otra,don Ruperto,el maestro de los chicos,esto era así.Después de los Párvulos,los chicos a un pasillo de la Escuela,el de la izquierda y los chicos,al otro.Más imágenes ,con excursiones,o,en las Escuelas nuevas,también.
















Fotos con los maestros,firmas de los libros que incluso llevó don José Luis para agasajarnos dijo en su discurso,en los que hablaba claro está de sus años en el Rincón de Seca.Don José Luis,que me había dado clase creo que con nueve o diez años;no me podía creer el estar con él,después de todo este tiempo.
Él estaba tan feliz y emocionado cómo nosotros,esto le había alegrado muchísimo.Se le entregó una placa conmemorando el evento.Otra gran idea y trabajo de Paco.Igualmente, entregó a don Antonio,otro maestro más y quedó pendiente ,la entrega a don José,a quién se le llevará a su domicilio,no pudo asistir.

Leyó Ángel ,uno de los alumnos,lo había escrito sobre aquél tiempo en la Escuela;otros después incluso recordamos las canciones que ,en el pasillo,nos hacían cantar ,siempre siguiendo el momento del año,en relación total con la religión ,eso era así.Seguían las risas y los momentos entrañables,las confidencias,los momentos llenos de todas las emociones .


En la despedida,los teléfonos y las direcciones volaban de unos a otros,los abrazos volvían de nuevo.Pensando,en lo muy agradable que había sido esta comida,en preparar otra para el siguiente año,quizá.




Todo un éxito ,y,de nuevo dar las gracias a Paco por haberlo preparado todo.De él fue la idea,él hizo el trabajo de preparar todo,pero cómo dijo,todos hicimos lo demás acudiendo a esta reunión de alumnos de las,Escuela Pública Ntra Sra de los Ángeles de Rincón de Seca.
Un abrazo a todos.

 Fotos,en Facebook.

No hay comentarios: