miércoles, 3 de octubre de 2012

Mamografías

La mamografía es una prueba que sirve para localizar posibles tumoraciones en mamas.Se aconseja su realización cada dos años a partir de los cincuenta ,y,de esta forma voluntaria,lo lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer,AECC.

El proceso es rápido e indoloro.El mamógrafo es un aparato de radiología con un brazo móvil y un soporte en su parte inferior ,formando pues una especie de letra ce.En ese soporte apoyamos nuestra mama y el brazo superior desciende sobre ella presionando de forma notable pero en absoluto molesta,incómoda sin más.Esta presión es necesaria así cómo ,el hacerlo en diferente posición buscando hacerlo así lo más exhaustivo.
Recordemos que no sólo es en mujer,sino que ,en menor medida sí,pero también lo hay en hombres.

Es el proceso más adecuado para este estudio,sin dejar por ello de lado  las medidas cómo la palpación ,y observación de cualquier mínima variación ,lo que ya es algo que nosotros podemos y debemos hacer ocasionalmente.




Hoy me ha tocado ir a la AECC a ello.Fuí la primera ocasión que se me notificó,la segunda la fuí aplazando por esto y lo otro,y ahora se ha hecho.
No piensa uno en nada ,por descontado,hablo por mí.Vas,esperas en la sala con un grupo de señoras ,mayorcicas claro,ya digo que esto es a partir de los 50,así preventivo.Y en poco te llaman,te desvistes,te muerdes un poco los labios así cuándo aprieta la maquinita y se acabó .

Es aconsejable ,recomendable,y lógico el hacerlo.Llegar tranquilo es lo normal aunque había quién decía haber tardado en hacerla por miedo no a la prueba sino,al resultado negativo si lo hubiera.Más gente decía lo mismo,el que tenían miedo.Bueno,cada uno es cada uno.
Ahora ,esperemos unos días,a ver qué tal todo.

No hay comentarios: