lunes, 29 de octubre de 2012

Las Escuelas del Rincón.Reunión de alumnos

 
De Cameraphone


Un amigo de mi pueblo me lo sugirió hace unos meses.Realmente me pareció complejo ,por lo de localizarlos y por que ,suponía ,no iba a tener aceptación apenas.Son muchos años transcurridos.

 
De Cameraphone


He de decir ,que me he equivocado en todo,rotundamente.Cuándo  Paco Hernández me escribe para saber mi respuesta,me dice que ya tiene a unas cincuenta personas,sí que algunos van con sus parejas,cierto,pero es una notable asistencia pues la prevista.

 
De Cameraphone


Hablamos de alumnos,nacidos entre los años 56 y 61,ahí es nada.Chicos y chicas que íbamos ,en Rincón de Seca,a las Escuelas Públicas de Ntra Sra de los Ángeles.Unas escuelas que por aquel entonces nos recibían conjuntamente pero que nos separaban nada más llegar al edificio.El lado derecho,era para chicos,el otro para nosotras.Y de reunirnos,antes y después de las clases,nada más.No recuerdo que hubiera un recreo conjunto,en esto ya me falla la memoria ,la verdad.

 
De Cameraphone


Lamentablemente,lo que sí sé, es que ya no existen.En su lugar una cosa para mí horrenda,mucho cristal y acero.Nada que ver con aquél edificio no tan antiguo ,de primeros del XX creo,pero del que decían,era complejo arreglar.

Volviendo a la reunión, Paco ha pensado que ahora,nos juntamos todos,hala,y nos vamos de comida para celebrar semejante encuentro.Que algunos siguen en el pueblo,otros van ocasionalmente,y alguno, estaremos mil años sin verlo.

Pero,aún queda la mejor parte.Con su  tesón y buen hacer,ha conseguido dar con alguno de los  maestros que teníamos por aquél entonces.Esto sí que va a ser grande para ellos y para nosotros sin duda ,también.

(Algún rinconero-a,que lea esto y quiera unirse al evento,decir que llega a tiempo.Mensaje a mi correo ,en perfil,y hablamos.)

Bueno,toca felicitación con mayúsculas al organizador,y realmente,decir lo de ,una idea genial ,amigo.

 
De Cameraphone II




No hay comentarios: