lunes, 1 de octubre de 2012

El final del 27 .LATBUS

De Cameraphone



Estaba yo estudiando Enfermería,eran los últimos años de los 70 que ya hace mucho.Se inauguró entonces una línea de autobuses que,desde Alcantarilla,pasando por la llamada entonces,Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca,llegaba hasta Beniaján.Una buena comunicación para estas poblaciones,que nos facilitaba el camino hacia este hospital desde estas poblaciones y cercanas tanto a usuarios cómo a trabajadores.

Aunque no ha llegado a estar muy bien organizado el horario salvo en alguna época lejana,de forma que,llegando a un lugar,el hospital más grande de Murcia y uno de los centros de trabajo con más personal,apenas nunca ha llegado a tener una cabeza pensante que se encargara de coordinar horarios.Imposible utilizarlo cuándo has de llegar con antelación al trabajo suficiente para cambiarte de ropa y tomar un relevo al compañero,en muchos servicios.E igualmente al salir.Esto,ocasionó que ,muy pocos pudieran usarlo ya que el horario era ,incompatible con esas entradas y salidas de tanta gente.

Ahora ,entre las muchas variaciones que ha realizado esta empresa de autobuses,deciden quitarlo,y listo.Y quitan además,el que iba desde Alcantarilla hasta las Universidades de Murcia,la pública ,UMU,y la privada,UCAM.Y,unen ambas líneas en una nueva,la 78.

 Ahora irá desde Beniaján por la Arrixaca,así llamamos sin más al hospital,y por Alcantarilla ,hasta las Universidades.Un magnífico plan me pareció al leerlo.Mi hija a la Universidad,yo al hospital ;posibilidad de llegar directamente hasta uno y otro lugares tan concurridos ,de muchas personas ,etc.

Pues no;un popurrí de horarios extraños,de recorridos a medias,un desastre organizativo por LATBUS, que,impiden que tanto ella llegue a su sitio,cómo,que yo al mío a las horas de entrada.Algo que no ha gustado a casi nadie viendo el plan expuesto.

Si se quejan de pocos usuarios,es fácil ver que seremos muchos menos ahora,que tendremos que recurrir a otros medios,el que pueda.El que no,pues,largos y caros recorridos hasta la capital para llegar al sitio deseado.Qué feo ha quedado ésto.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Catalina, amiga,
Lamento que hayas vivido tan negativa experiencia con el autobús urbano, aunque percibo cierto tono de nostalgia en tu artículo. Por lo que intuyo que no todo ha sido tan malo.
Te escribo para aclararte que Latbus no decide sobre líneas u horarios, sino que es la Administración, en este caso la Comunidad Autónoma, quien determina estas cuestiones como titular del servicio.
Respecto a los cambios, ya sabes lo que nos ocurre a las personas, somos reacias en la mayoría de las ocasiones.
Un abrazo,
Isabel Franco

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Hombre Isabel,nostalgia claro;han sido años al principio sobre todo y últimamente también.Me parece genial ya digo esa línea cómo digo ,pero ,sea quién sea el organizador,no veo bien personalmente la forma.Nos deja a mucha gente sin el acceso rápido que había anteriormente,ahora,serán dos autobuses.No es problema la novedad,pues,sino la forma en que lo plantean.Un abrazo,reina.