domingo, 29 de julio de 2012

Fiestas Rincón de Seca 2012

Sin título


Sin título


No hay dinero,no se han hecho más celebraciones este año que ,las religiosas.Misas durante la semana,un quinario ,cinco misas en total,organizadas por las diversas Asociaciones tanto civiles cómo religiosas.Ayer Sábado,misa huertana en homenaje a la Niña María,la Virgen María representada en sus primeros años.
Hoy ,la llamada "Función de Iglesia":una solemne ceremonia cantada en latín por el grupo de Cantoras de esta Iglesia.Por la tarde,procesión por el pueblo.
San Joaquín y Santa Ana,con la Niña María ya mencionada,en brazos,recorren las calles de Rincón de Seca,pocas,mucho tramo junto a huerta.Los futbolistas de los equipos del pueblo ,aunque ya no estén muchos de ellos en esos equipos,se encargan de llevarles a hombros,la manera tradicional murciana.
Se mantienen así pese a todo las tradiciones,esas costumbres tan entroncadas con el carácter y forma de ser de las gentes de este y otros tantos pueblos .Llama la atención la muy poca gente que asiste pero,cada vez sorprende menos eso.Son,otros tiempos.


Sin título


Sin título


Sin título


Sin título


Sin título


Sin título





No hay comentarios: