sábado, 12 de mayo de 2012

Preparando la Graduación

Graduación .4


Graduación .5


En pocos días llegará la de mi hija cuándo tengo la sensación de que hace nada que llegó al Instituto.Y van seis años a punto de acabar en nada ,cómo si tal cosa.Anda metida en libros ,apuntes,más libros,más conexiones a mil cosas con las que aumentar lo conocido,mejorarlo,lo que sea.Es año de Selectividad y no quiere perder un minuto ,todo el tiempo dedicado a buscar esa nota que la llevará a dónde desea.
Pero cómo están todos igual,y llega el día de graduarse,también llega la noche,esa cena multitudinaria,esa discoteca esperando a este montón de relajados y felices jóvenes.Y cómo alguien ha de encargarse,pues da un paso adelante y con otra amiga más,ambas andan buscando lo idóneo.Busca un lugar,elige un menú que no sea demasiado caro ,ajusta el que preparen además un servicio de autobuses para llevarles del Instituto hasta el Restaurante,y de allí a la disco.Y hay que ver lo que costarán esas bebidas al final de la cena,cuándo unos doscientos chicos y sus muchos profesores acaben de cenar y antes de salir de bailes,tengan ese momento último prácticamente entre sus profesores y ellos.
Todo hay que someterlo a votación tras informar una por una a todas las clases,hay que abrir una cuenta para que vayan entregando el dinero,con una fecha tope de tal día o si no no pienses que vas a ir a cenar.A ver,repasan,tenemos las listas con todos los alumnos,la de profesores,los que repiten este año y se apuntan.Llamadas varias al restaurante;las copas son muy caras ,que las bajen de precio;yo llevo mi coche,me lo descuentas del precio total que no voy en bus te digo;no olvidéis la fecha para ingresar el dinero que luego no salen las cuentas;cambiamos no se qué del menú,no dejaló,está bien así.Llamadas de móvil,WhatsApp,Tuenti,Twitter,todos ardiendo .Y entre medias sin dejar en absoluto los exámenes de lado,pues menuda son las dos organizadoras del tema.Se estremecen un poco cuándo se enteran los problemas que están teniendo con los alumnos quienes organizan lo de la discoteca,chicas también,qué cosas.
A todo esto,mamá,aún no tengo el vestido,y no sé cuándo podré ir .Nada, faltan dos semanas,no pasa nada,encontraremos a montones sin problemas,le digo.A ver,dos semanas sí,seguro que encontramos,me digo .Y yo,bueno,yo no voy de cena,voy ,a la Graduación de mi hija,madre mía,cómo pasa el tiempo.



No hay comentarios: