lunes, 19 de marzo de 2012

San José


De Cameraphone



Fiesta muy celebrada en este país.Si no tanto por festejos propios en sí,lo es por el nombre que tantos han recibido ,así cómo además por la asignación al día cómo del Padre.
San José ,padre putativo de Jesús,y de esas iniciales de ambas palabras una de las formas más habituales de llamar a los que tienen este nombre.Este es un nombre que tiene en masculino tanto cómo en femenino muchas variantes;así José,Pepe,Pepito,Pepón;Josefa,Josefina,Fina,Finuca,Fini,Sefa,Pepita,Pepi,y seguro que alguna más. Nombre muy habitual aún pero mucho más en años anteriores,sólo o,acompañando a algún otro ,sobre todo en masculino.
Por la zona de la huerta de Murcia,era y aún pero menos,muy habitual el preparar en día cómo hoy buñuelos de viento,y asímismo la Tortada ,una tarta con bizcocho muy empapado en almíbar y merengue,mucho merengue.Incluso venían a prepararlas a las casas para celebrar el día de San José con más esplendor.Era un día muy notable,rara la casa sin un hombre o mujer con el nombre. Además hoy,Día del Padre,un añadido posterior a este día ,con mucho que celebrar por uno u otro motivo o ambos.Y este año,La Pepa.




La Candelaria


Dicho lo previo,muchas felicidades a todos quienes tienen qué  celebrar hoy .

No hay comentarios: