miércoles, 20 de julio de 2011

Recuerdos de un callejón sin salida.Banana Yoshimoto


Este es un libro de los que te llaman desde el escaparate,de los que sin conocer nada sobre él ni el autor,guiado por el título quizá,por la reseña,también posible,decides comprar.Cuándo lo lees compruebas el acierto al seguir la intuición que tuviste.Es un conjunto de historias breves,se lee pronto,con un nexo quizá o varios;soledad sí,esperanza ,tristeza y recuperación,un poco en cada una de ellas,en todas a la vez en realidad.Me quedo quizá con ¡Mamá...! ,una historia con varias tragedias reunidas,que convergen en parte finalmente consiguiendo la recuperación,total,de la protagonista;agridulce,intensa y a la que más vuelvo a pensar.
En las otras,igualmente sentimientos claramente expuestos,sensaciones en los personajes que a veces por la cultura se frenan pero quedan a la vista en la soledad de cada uno;impactante es
La luz que hay dentro de las personas,al ver las consecuencias de otros hechos,sobre las relaciones y la vida ,literalmente,de los personajes;Nishiyama,el chico desprotegido ,aislado,recuperado al mundo finalmente ayuda a conseguir lo mismo en Recuerdos de un callejón sin salida con una ternura e intensidad bellísimas.
Así todas las historias,cada una con una conclusión diferente según el ánimo del lector,posiblemente, en las que además se encuentran detalles de la sociedad japonesa,su cultura,c0stumbres,gastronomía ;minuciosos relatos a todos los niveles.
Banana Yoshimoto: Recuerdos de un callejón sin salida ,(Dedoendo no omoide ).Mi ejemplar es de la Colección Andanzas,de Tusquets Editores,con salida en Junio de este año la 1ª edición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He comprado este libro y al llegar al relato de ¡Mamáaa! me he llevado la sorpresa de que hay 7 páginas en blanco! Me imagino que esto no es normal?

Anónimo dijo...

Hola Anónimo, puedes consultarlo con la editorial: http://www.tusquetseditores.com/contactar