sábado, 7 de mayo de 2011

En Viernes de Dolores.2ª parte y final

...Así una cosa y otra y otra más.Todo dispuesto .Pero aún le queda tiempo para la comida.Es su santo ese día,y es día de abstinencia.Así no falta la gastronomía típica,cómo las albóndigas de bacalao,por ejemplo.Y no sé cuántas cosas más.Es su santo,y es la procesión.Y cómo siempre nadie llega pronto,pocos lo hacen.Y llega la hora de ir preparando a todos,y poco a poco vamos estando todos.Y vuelan las túnicas, se cargan los caramelos ,se ajustan las cintas de las esparteñas ,se pone el personal nervioso porque ya se oyen las campanas de la iglesia.Todos dispuestos por fin,hay que estar a las ocho y media en la iglesia,vamos ,sois los primeros.Los ocho en la calle ,con mi madre,y les hago fotos.El ritual va cumpliéndose,pese a todo.Se van al pueblo y mi madre y yo respiramos por fin.
Vamos,que aún llegamos a tiempo.Y sí,a las nueve estamos en la puerta de la iglesia,y vemos salir a nuestros nazarenos ,a los ocho perfectamente ubicados.Acompañan el paso,o,le llevan sobre sus hombros.Todos están ahí.Y mi madre un año más,ha dado por bien empleado todo el trabajo.El Nazareno está en la calle,y los suyos también ,con él.Todo ha ido bien.Hasta el año que viene, si Dios me da fuerzas, dice mi madre un año más.


Viernes de Dolores. Rincón de Seca

Viernes de Dolores. Rincón de Seca


Viernes de Dolores. Rincón de Seca

No hay comentarios: