martes, 22 de febrero de 2011

Mi Lunes 23 de Febrero del 81 .2ª Parte.

(Continuación).Volvíamos a Murcia,íbamos a unas horas en las que no se podía ,varios en unos coches,no sé qué mas cosas dictadas así qué pánico total.De nuevo nadie, ni un sólo policía ni guardia en la carretera.Y por fin,llegamos a Murcia, y creíamos ,ignorantes que ya podíamos estar tranquilos,y sin los efectos de ese bando;el cuál afectaba a nuestra región,era de la misma Capitanía,pero ni lo sabíamos.
Eran las ocho,o nueve,no recuerdo;Murcia estaba raramente desierta y nos separamos dónde siempre,en las Carmelitas del Puente de Hierro,y nos fuimos a casa;allí ,lejos de estar tranquilos,empeoró la situación.

Puente de Hierro

Mi hermano estaba haciendo la mili de Policía Militar, y estando de permiso cómo estaba ese día, le habían llamado y mi padre hubo de buscarle,para que fuese hacia Lorca.Allí,desde un Regimiento ,se disponían a marchar ,hacia la capital,no sé quién ,ni cuántos ni con qué,pero la cosa iba en serio;estábamos bajo el mando de la Capitanía de Valencia y su enardecido Capitán,y había que pararles.Y alli iba mi hermano con todos los demás soldaditos,a que aquello no siguiera.Y no siguió finalmente.
La noche avanzaba y allí estábamos mis padres, mi abuela, mi hermano y yo escuchando la radio junto al fuego;afortunadamente ,estuvo ahí toda la noche ,la Cadena Ser.

collage1

Y,llegó la mañana del Martes 24,y la calma poco a poco también.Un buen resfriado sí,llegué a coger también esa noche de ajetreos ,y no dormir.Daños colaterales se dice ahora.

Una mañana más

Siempre que llega este día,inevitablemente,recuerdo aquellos viajes de Murcia hasta Alicante ;en aquellas carreteras tan malas y rodeadas de almendros en flor por la época ,y recuerdo aquella tarde, y el terrible miedo que pasamos aquel grupo de enfermeros tan jóvenes y desinformados entonces.Una tarde que nos dejó a todos en España, y a este grupito también ,temblando,hace 30 años ya.

No hay comentarios: